Screen Shot 2016-11-20 at 16.12.37.png

Programa Internacional del Desarrollo de la Niñez, ICDP

 ICDP

  HISTORIA

ICDP es una organización de desarrollo de competencias en el campo de la atención psicosocial y educativa. A principios de la década de los 80, los profesores en psicología Karsten Hundeide y Henning Rye dan inicio al trabajo preparatorio para el desarrollo del Programa Internacional de la Niñez, ICDP. ICDP operaba como un pequeño equipo de expertos vinculados a las universidades de Oslo y Bergen. La idea era formular un programa de intervención psicosocial basado en investigaciones de psicología y literatura sobre el desarrollo psicológico. En 1986 establecieron contacto con Pnina Klein quien trabajaba con un programa de crianza basado en la teoría de Ruven Feuerstein sobre la "experiencia de aprendizaje mediada" (MLE). Otras influencias principales incluyen el trabajo terapéutico del Grupo Orion, desarrollado en Holanda; la investigación en comunicación temprana, específicamente el trabajo de Colwyn Trevarthen y Daniel Stern; las teorías de Lev Vygotsky y sus seguidores, en particular Jerome Bruner, David Woods y Barbara Rogoff.

 

En 1992 ICDP se registró como una fundación internacional en Oslo, Noruega, con el objetivo de trabajar para el desarrollo de la niñez y mejorar la calidad de la atención a niños en condiciones de riesgo.

 

En 1993, el programa de intervención psicosocial desarrollado por ICDP fue evaluado por la División de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra. Como resultado, la OMS adoptó ICDP como un programa de salud mental y el manual de ICDP se publicó como un documento de la OMS / ICDP. 

En 2001, ICDP fue validado por UNICEF que apoyaron sus desarrollos en proyectos de gran escala y publicando un conjunto de materiales ICDP ("la mochila ICDP ").

 

ICDP ofrece actualmente programas de entrenamiento a individuos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en más de 40 países y en algunos, como en Noruega, Angola, Colombia, El Salvador y Macedonia, el programa ICDP está siendo implementado a escala nacional.

 

Europa: Noruega, Dinamarca, Suecia, Portugal, Inglaterra, Bosnia, Rumania, Rusia y Ucrania, entre otros.

Asia: China, India, Bangladesh, Indonesia, Japón, Nepal, Filipinas y Corea del Sur.

Medio Oriente: Georgia, Irak, Israel, Palestina y más.

África: Mozambique, Angola, Etiopía, Kenia, Somalia, Congo y Sudáfrica entre otros.

Continente americano: Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia y Argentina.

  • Facebook
  • Instagram

Fundacióm Eika

Todos los derechos reservados

Diseño web por Estudio Animala