equipo

En Fundación Eika formamos equipos desde los principios del respeto, la empatía y la comunicación. Creemos que las buenas relaciones y el bienestar de cada miembro son fundamentales para la motivación, creatividad y dedicación hacia los objetivos de la organización.

Anne Vestheim

Presidenta y Directora de Programas

“Quiero sencillamente saber un día en el futuro que yo también contribuí junto a muchos otros, con mis granitos de arena, a la reactivación de la niñez floreciente de las niñas, niños y adolescentes chilenos.”

Anne es chilena/noruega, madre de tres varones, de profesión Educadora de Párvulos por la Academia de Protección del Infante, Barnevernsakademiet, y Licenciada en Nutrición por el Instituto de Medicina Atlantis de Oslo, Noruega. Retornó a Chile, su tierra natal, el año 2019 después de tres décadas en el país de sus ancestros, Noruega. Mediante sus estudios y experiencias laborales allí en jardines infantiles, escuelas e instituciones, fue expandiendo sus conocimientos y reforzando su convicción sobre la importancia de la educación positiva, la parentalidad consciente, la comunicación sensibilizada y los beneficios del contacto con la naturaleza para el desarrollo pleno de las niñas y niños. En sus últimos años en Noruega se acredita como facilitadora del Programa Internacional del Desarrollo de la Niñez, ICDP (International Child Development Program). 

image1 2.jpeg
Nelson Puentes

Secretario

“La Justicia, la igualdad de oportunidades y derechos, la empatía con el prójimo en particular con los niños, me motivaron a trabajar en la Fundación Eika."

 

 

Nelson es Ingeniero Comercial-MBA con alta capacidad estratégica, con experiencia en empresas de servicio y productivas en cargos de gerencia general lo que le ha permitido una exitosa trayectoria en la creación de nuevos negocios, reestructuraciones y reorganización de compañías. Le interesa trabajar en base a objetivos de largo plazo con cada uno de los profesionales que se interrelacione en  una relación horizontal y de mutua confianza.

 

Nelson Puentesedit.jpg
Rubén Inostroza

Tesorero

“Para mí, Fundación Eika representa una nueva y refrescante mirada que apunta a mejorar la calidad de vida de las niñ@s y sus familias, propiciando entornos enriquecedores en donde se promueva el amor, la dignidad y la empatía. Sin duda alguna, comparto plenamente su visión.”

 

Rubén es chileno, padre de tres hijos, Contador-Auditor quien ha desarrollado su carrera profesional en el área de Administración y Finanzas, Controlling y Auditoría. Por más de veinte años ha apoyado el desarrollo de organizaciones sociales nacionales e internacionales, iglesias y establecimientos educacionales, todas sin fines de lucro. Esto le ha permitido interactuar con personas en distintos niveles organizacionales y distintos niveles de desarrollo social, ya sea en terreno junto a comunidades y proyectos de base, entregando capacitación y acompañamiento, como así también en oficinas administrativas, respondiendo ante Directorios y Gerencias. En el año 2013, motivado por la necesidad de contar con una consultora y con profesionales afines al campo social, conforma la Consultora Audrigest-Auditores y Consultores, siendo su Socio-Director.

 

Rubén_Inostrozaedit.jpg
Natalia Palomo

Coordinadora de Programas

“El niño que crece acogido en sus necesidades emocionales se transforma en un adulto empático, capaz de solidarizar y buscar el bien común. Por ello, considero que nuestra labor en Fundación Eika es fundamental para contribuir a la construcción de una sociedad con mayor equidad y justicia.”

 

Natalia es chilena, madre de un niño, Licenciada en Artes, Profesora y Magíster en Necesidades Educativas Especiales por la Universidad de Oslo (Noruega). Su área de desempeño por más de diez años ha sido la mediación artística tanto en instituciones culturales como en escuelas de sectores vulnerables. Desde el 2012 es socia fundadora de la Asociación por la Mediación Artística y Cultural (ASOMA) para la promoción de aprendizajes colaborativos a través del arte. Estando en Noruega se acredita como facilitadora ICDP, en la búsqueda de herramientas para promover una infancia más plena y acogida en Chile. 

 

Natalia Palomoedit.jpg